«Luchar contra la depresión» significado

Esta metáfora significa que cuando alguien se siente muy triste, parece que está luchando consigo mismo. Es como si hubiera una batalla dentro de su cuerpo y en su mente sobre qué hacer. La persona puede estar luchando contra este sentimiento (o «lucha») durante mucho tiempo. Es posible que no se sienta mejor hasta que encuentre la manera correcta de combatir la depresión y ganar la batalla contra ella.

Luchar contra la depresión es como luchar contra un monstruo. Ambos consumen mucha energía y parece imposible ganar, pero debes seguir intentándolo una y otra vez hasta que finalmente lo consigas. Es una gran victoria cuando finalmente puedes vencer a la depresión.

Así que, cuando alguien se siente muy triste y cree que está luchando consigo mismo, puede decirse «Está luchando contra la depresión». Esta metáfora es sobre el lenguaje que utilizamos y cómo podemos usarla para ilustrar lo que se siente.

Aunque puedes usar esta frase de todas las maneras, la idea original vino de la siguiente pregunta: ¿Es como luchar contra un monstruo en tu interior? ¿Qué tipo de monstruos hay ahí dentro? ¿y qué haces cuando los combates?… etc. Las respuestas a estas preguntas pueden ser muy variadas pero dependiendo del grado de depresión en el que estás puede ser muy difícil y estresante lograr ver las cosas con perspectiva.

Otras frases sobre «Pelear contra la depresión»

Luchar contra la depresión es como luchar contra una batalla dentro de ti mismo (tu cuerpo y tu mente). Es inevitable tener éxito a la larga, pero no es algo que sucederá de inmediato. Si eres demasiado tenaz, siempre vas a ganar. La personalidad es una batalla entre tu mente y tu cuerpo. Debes dejar que tu corazón te guíe hacia la decisión correcta porque siempre vas a salir ganando (y no sólo en el aspecto emocional).

Eres mucho más fuerte cuando te defiendes contra ti mismo. Este monstruo interno que está luchando contigo es todo lo que no quieres ser! Si eres paciente, tienes éxito al final, pero si te presionas demasiado puedes perderlo todo.

menu