«Sentir mariposas en el estómago» Significado

¿Sentir mariposas en el estómago, es posible? Resulta que en algún momento hemos sentido un cosquilleo en el estómago, puede ser nerviosismo, los intestinos o las hormonas, pero ¿a qué se refiere?

La metáfora Sentir mariposas en el estómago significa estar enamorado. Otros dicen que no es sólo una metáfora, pues estudios indican una estrecha relación del cerebro y el estómago y colocan como ejemplo la serotonina que interviene en el movimiento de los intestinos y también en la calma. En fin, enamorarse es muy biológico y psicológico; sin embargo, sentir esas mariposas en la panza es una metáfora y bueno, podemos decir que está comprobado.

Es una metáfora del tipo amor, donde sentir mariposas en el estómago es sentir muchos sentimientos bonitos hacia otra persona y que son tantos que revolotean dentro de tu ser.

Este recurso literario ha sido muy utilizado en poemas, novelas y hasta en canciones, un ejemplo de ellos es la canción de Santiago Cruz - Mariposas en la panza.

Otra interrogante que ha nacido de esta metáfora es, “¿cómo dejar de sentir mariposas en el estómago?” O también “no he sentido mariposas en el estómago, ¿no estoy enamorada?” No dejes que nada te abrume, sentir o no esas mariposas es una expresión literaria que debes disfrutar sin tanto estrés.

menu